
A LOS TRABAJADORES JUDICIALES Y AUTORIDADES:
(No solo debemos pedir un aumento de sueldo, vamos por más).
A consecuencia de la precarización laboral tenemos a nivel nacional 7.500 muertes por año; 5 por accidentes de trabajo y 15 por enfermedades. Los trabajadores judiciales no estamos exentos de estos hechos y por este grave motivo debemos incluirnos en trabajar en una fuerte política contra la precarización laboral. El Poder Judicial esta basado sobre la precarización laboral, y los resultados están a la vista de todos.
La precarización laboral mata y enferma: compañeros de trabajo con licencias médicas y con tareas livianas.
Las licencias psiquiátricas y otros tipos de enfermedades son producto del stress producido, como también añadimos problemas lumbares, hernias de disco, tendinitis, etc. en aquellos compañeros que cargamos y trasladamos expedientes con sobrepeso (compañeros del personal de ordenanzas). Todo es tan nefasto que encontramos situaciones con perversos magistrados y funcionarios presionando a los trabajadores con problemas de salud para que se jubilen por discapacidad, creando un clima de angustia e incertidumbre en nuestros compañeros.
Jamás debemos olvidarnos que donde hay precarización laboral hay acoso laboral, y el mismo es un flagelo en todo el mundo, creando altas tasas de suicidios.
Otra forma de precarización laboral es la existencia de prestar servicios laborales como personal tercerizado, atentando contra el derecho de igualdad hacia estos compañeros trabajadores, creando un clima de división en nuestras organizaciones. La misma situación viven nuestros compañeros interinos, vulnerándoles sus más preciados derechos.
Desde nuestra agrupación llamamos a todos los trabajadores y autoridades a tomar conciencia de lo grave que es la precarización laboral. Este es el motivo por el cual insistimos de manera urgente en formar un comité de salud y seguridad laboral.
Saludamos a todos los compañeros muy atentamente
Agrupación judicial de ordenanzas independientes adheridos a la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación.