Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Agrupación Judicial de Ordenanzas Independientes
El Blog del Ordenanza Judicial
img
23 de Noviembre, 2010    DOCUMENTO ENVIADO A LA FEDERACION JUDICIAL

CUÁLES SON NUESTRAS NECESIDADES COMO TRABAJADORES JUDICIALES CUMPLIENDO FUNCIONES DE ORDENANZAS. NUESTRO PROYECTO.

Normal 0 MicrosoftInternetExplorer4

DOCUMENTO ENVIADO A LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA


COMPAÑEROS ORDENANZAS:

TENEMOS EL AGRADO DE DIRIGIRNOS A USTEDES CON EL FIN DE COMUNICARLES QUE DESDE NUESTRA AGRUPACIÓN HEMOS PRESENTADO UN DOCUMENTO A NUESTRO COMPAÑERO MARTIN SCABBIOLO, SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION.

DICHO DOCUMENTO SERÁ REMITIDO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA INFORMÁNDOLES A TRAVÉS DEL MISMO, CUÁLES SON NUESTRAS NECESIDADES COMO TRABAJADORES JUDICIALES CUMPLIENDO FUNCIONES DE ORDENANZAS. TAMBIÉN EXPLICAMOS CUAL ES NUESTRO PROYECTO PARA QUE EXISTA UN MEJOR SERVICIO DE JUSITICIA Y TENGAMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

                                  SALUDAMOS A UDS. MUY ATTE.

COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES.


A CONTINUACION EL DOCUMENTO REMITIDO CON FECHA 10 /11/2010: 


Normal 0 MicrosoftInternetExplorer4

Agrupación Judicial de Ordenanzas Independientes.

Centro de estudios, investigación y ciencia sobre violencia laboral.


Historia de la agrupación:

Nuestra agrupación nació con el fin de cuidar las fuentes de trabajo de los compañeros ordenanzas. Sabemos que somos el sector de trabajadores más vulnerable. Esta agrupación aclara que sus puertas están abiertas a todos los compañeros judiciales. Nacimos dentro del fuero penal, a consecuencia de los grandes casos de violencia laboral que hemos padecido. Sabemos que el poder judicial es una institución patriarcal, elitista y gorila, donde muchos trabajadores del sector administrativo no ejercen el sindicalismo por una cuestión de estatus y creen que el trabajador judicial que presta servicios como ordenanza es personal de servicio domestico, mal llamado servicio doméstico, dado que aquella mujer que trabaja en casas de familia no se la domestica y debe ser reivindicada, porque su trabajo es digno como cualquier otro.

Sabemos que en otros fueros también existen casos de violencia laboral, y también sabemos que existen compañeros que temen denunciar los casos de violencia laboral, como sucede en el fuero en el cual pertenecemos.

 

¿Qué sucede con nuestros compañeros, los empleados administrativos?

 

Lamentablemente existe en la mayoría de los casos una gran discriminación hacia el compañero ordenanza (refiriéndonos al fuero penal, pero no descartamos que en otros fueros suceda). Al compañero ordenanza muchas veces no se lo incluye al grupo, se los excluye, y esa actitud es sinónimo de discriminación, entendemos que es ahí donde empieza la violencia laboral de parte del compañero administrativo. Daremos un ejemplo: el compañero ordenanza sale  a hacer la remisión, un expediente no es aceptado en una mesa de entradas de otra dependencia judicial, debido a irregularidades en el pase. El compañero ordenanza al retornar a la dependencia donde presta servicios trae la novedad, pero el compañero administrativo no entra en razón. El compañero ordenanza le explica cómo se debe preparar un expediente para ser remitido y aquel se ofende en lo más profundo porque un simple ordenanza le enseña cómo debe trabajar. Es aquí donde el ordenanza entra en el factor de riesgo laboral. Por que decimos esto? Porque conforme a ello consideramos que existe un gran porcentaje de empleados administrativos dentro de la justicia que son elitistas que, llenos de prejuicios consideran al compañero ordenanza inferior al resto, viendo al ordenanza casi un extraño al grupo de trabajo que no tiene derecho de corregir a nadie. Es más, su pensamiento es que el ordenanza está para limpiar, servir café y pagar los impuestos y servicios (sobre esto hablaremos más adelante). Lamentablemente este administrativo elitista, hace causa común con otros elitistas, que también son magistrados y funcionarios, allí se forma el círculo vicioso, y el resultado es: el compañero ordenanza es víctima del acoso laboral. Todos hablan mal de él, recordemos que él es un excluido en un fuero elitista o juzgado elitista, para el grupo el ordenanza será el malo de la película, porque así nos lo hacen sentir.

 Testimonios de acoso laboral por parte de nuestros compañeros ordenanzas:

Desde nuestra agrupación hemos recibido cientos de testimonios de parte de nuestros compañeros ordenanzas por ser damnificados por hechos de violencia laboral, sean por parte de magistrados, funcionarios e incluso nuestros compañeros de trabajo, los empleados administrativos. Daremos algunos ejemplos: “ me preparan mal la remisión, todo está mal hecho, las causas no tienen firmas, los oficios no tienen el sello puesto, las causas sin foliar, los recibos están mal hechos , la documentación está mal detallada o no esta detallada, camino toda la mañana para nada, vuelvo con toda o casi toda la remisión, encima se enojan en las demás mesas de entradas con nosotros cuando ven que lo que les llevamos para que nos reciban está incompleto o mal hecho, y , como si esto fuera poco en los juzgados mismos donde nosotros prestamos servicios, se enojan con nosotros porque la remisión no salió,  como si nosotros fuéramos los culpables” , la frase que suele oírse en estos casos es: “...el hilo se corta por lo más fino...” .

 

Tenemos infinidades de estos testimonios que semana a semana nos llegan a nuestros oídos y el compañero a causa de estos hechos recibe muchas presiones cuya consecuencia es la perdida de la salud. Incluso está comprobado que la ausencia del ordenanza desequilibra el funcionamiento del juzgado. Siempre representa un gran obstáculo para el juzgado si el ordenanza pide días de licencia por motivos personales. Hoy en los juzgaos de instrucción y correccional existe una nefasta acordada que establece que si en un juzgado falta un ordenanza, otro ordenanza que pertenece a otro juzgado debe cubrirlo, o sea éste compañero debe cubrir los dos juzgados; siempre bajo grandes presiones y no  mencionemos que no se le paga para hacer doble trabajo.

Hace años que los trabajadores ordenanzas padecemos estas injusticias y a costas de nuestra salud. Sabemos que el stress enferma física y mentalmente a la persona que lo padece, y llevar un carro cargado de expedientes también como consecuencia de la sobrecarga de peso. Tenemos compañeros con lumbalgias, tendinitis, hombros dislocados, hernia de discos, etc., etc. Hemos presentado, desde la agrupación, un proyecto a  la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura de la Nación, para comenzar a tratar de revertir todos estos hechos que estamos padeciendo.

Como consecuencia de esto, desde la agrupación, solicitamos tener en consideración el inmediato aumento de los recursos humanos a favor de los compañeros ordenanzas, también es importante añadir que un gran porcentaje de ordenanzas, trabaja, excediendo el reglamento, dado que su horario de trabajo es de 7:30 a 13:30 hrs. y somos muchos los ordenanzas que empezamos a trabajar desde las 5:30hrs o 6:00hrs de la mañana. Esto sucede porque el compañero ordenanza, para evitar todo tipo de inconvenientes con sus superiores jerárquicos o con sus compañeros de trabajo, agrega horas de trabajo para poder rendir mejor en sus tareas. Aclaremos que con los años, ésta exigencia, se manifiesta en el ordenanza con pérdida de salud. Existe un excedente  laboral de remisión, existe un excedente de labor de limpieza, por lo tanto el compañero ordenanza está cumpliendo una labor que lo supera, se deben aumentar los recursos humanos. También añadimos que existen magistrados y funcionarios que tienen la mala costumbre de mandar a los compañeros ordenanzas a hacer sus trámites personales que nada tienen que ver con la labor judicial.

Lamentablemente el sistema judicial no protege al empleado judicial y menos lo hace quien trabaja ocupando el puesto de ordenanza: existen casos en donde no se respetan las tareas livianas ordenadas por los médicos de medicina laboral y existen casos en donde los médicos de medicina laboral sin generalizar, no están a la altura de las circunstancias y de esta manera es como no protegen en sus tareas la salud del ordenanza. Existen hechos graves donde no le quieren dar al compañero ordenanza las tareas livianas, como lo solicita el médico de cabecera. Existen casos de compañeros que, estando con licencia médica, sufren presiones de magistrados para que se presenten a trabajar.


 

PROYECTO PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA DEL ORDENANZA

 Crear en todas las intendencias una secretaría de recursos humanos con el fin de solucionar los temas antes mencionados (acoso laboral y otros). Aclaramos que dicha intendencia también esté a disposición del sector de empleados administrativos o sea todo el personal judicial

Nuestra propuesta es la siguiente: debido al cumulo de tareas en el fuero penal, el trabajador ordenanza debe dedicarse a una función y no, a dos funciones como sucede  en el fuero de instrucción. Si el trabajador con el puesto de ordenanza hace la remisión, no debe hacer la limpieza y viceversa. El trabajo de remisión tiene una gran responsabilidad como cualquier otro trabajo. Como trabajadores ordenanzas salimos a la calle con una importante responsabilidad: trasladar y custodiar los expedientes con sus respectivas documentaciones (armas, drogas, documentación administrativa, etc.).

Salimos a la calle con un carro lleno de expedientes y debemos visitar una cantidad importante de dependencias judiciales. Informamos que en todas las dependencias el trabajador ordenanza sufre demoras, cuando tiene que entregar un expediente u oficio. Cuando salimos a la calle debemos controlar lo que llevamos y a veces no podemos, dado que tenemos otra función, la limpieza. Asegurar que cuando terminamos de hacer la limpieza (la misma nos lleva un promedio de dos  a dos horas y media) con un gran cansancio a consecuencia de la misma con mucho esfuerzo tenemos que hacer la remisión. Ese desgaste trae aparejada muchas enfermedades. Todos los trabajadores ordenanzas sufrimos cotidianamente una gran carga mental y física. Por este motivo hemos solicitado a las autoridades competentes que aumenten los recursos humanos a favor de los compañeros ordenanzas. Nuestro proyecto se basa en que el personal de ordenanzas debe estar divididos en dos sectores: Sector de Limpieza (que tenga exclusividad para hacer solamente la limpieza) y Sector Remisión (que tenga exclusividad para dedicarse solamente a la remisión).

Nuestro proyecto debe ir acompañado de una reglamentación para amparar al trabajador que desempeña su función como ordenanza y no se violen sus derechos.

Hoy, el trabajador ordenanza cumple la misma función que un oficial notificador de cedulas...Quién conoce a un oficial notificador que haga la limpieza de las oficinas? su excesiva cantidad de trabajo se lo impide, a nosotros también y, por negligencia de las autoridades competentes en un sistema tan patriarcal y elitista como este, no le dan solución a nuestro reclamo.

Basta con pedir informes al Departamento de Medicina Laboral y nos daremos cuenta de la cantidad de trabajadores ordenanzas que de hecho están y estuvieron con tareas livianas y licencias médicas, y cuantos continúan lamentablemente en la misma situación.

Nuestro objetivo es cuidar la salud del trabajador ordenanza para que pueda llevar a cabo su labor dignamente. De esta manera existirá un mejor servicio de justicia. En una comunidad todos tenemos una función y toda función es de suma importancia, sea la del juez, la del empleado administrativo, ascensorista, portero, calderista, ordenanza, etc.. En un poder judicial tan elitista como este, averigüemos qué sucede cuando se ausenta el trabajador ordenanza, ¿Quién limpia? ¿Quién saca la remisión? En una sociedad tan elitista como esta, qué sucede cuando el trabajador que se encarga de recolectar los residuos se ausenta, las consecuencias son muy graves, un foco de infección acabaría con nuestra salud y nuestra vida.

En el presente el trabajador ordenanza, no sólo tiene una excesiva cantidad de remisión que debe ser diligenciada a diferentes dependencias sino que también nos encontramos con el obstáculo de que las mismas están muy distanciadas entre sí. Muchos somos los trabajadores que desde la Capital Federal, debemos remitir los expedientes al barrio de Saavedra, La Boca, Pompeya o mismo a la zona Retiro, lugares alejados o muy alejados del circuito tribunalicio. Nosotros, los trabajadores ordenanzas no sólo somos responsables del traslado, también de la custodia de dichos expedientes.

En el presente los trabajadores ordenanzas vivimos con continuo estrés laboral a causa de esta sobrecarga de trabajo que estamos denunciando. Siempre estamos pensando en cómo nos sobre exigen para que tengamos la remisión al día, algo que a través de este sistema, aseguramos, se hace imposible. Nuestro proyecto es el siguiente: aumentar los recursos humanos a favor de los compañeros ordenanzas y dividir sus tareas.

 PLANO DEL PROYECTO


PERSONAL DE ORDENANZAS
--------------------------------------------------------------------------------------
*Personal de remision, con exclusividad en la  misma.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////     *Personal de limpieza con exclusividad en la misma.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

**la exclusividad significa que el personal de remisión no deba hacer la limpieza como asi el personal de limpieza no deba hacer la remisión. Debe existir un reglamento que respalde al trabajador ordenanza en la exclusividad de tareas. El mismo reglamento debería aclarar que, el trabajador ordenanza no esté a disposición de terceros, sean magistrados y/o funcionarios para ningun tipo de trámites.
-------------------------------------------------------------------------------------

 

Este reglamento tiene como buena intención preservar la salud psicológica, fisica y emocional del trabajador ordenanza. Por lo tanto en el triste caso en que no se revierta esta situación que tanto nos agobia, solicitaremos trabajar en un proyecto con el fin que se declare insalubre nuestra labor. Sabemos que con suerte pocos compañeros llegaran a jubilarse en buenas condiciones de salud. Nuestro objetivo es que, si el compañero así lo desea, pueda jubilarse anticipadamente.

Podemos asegurar que en los trágicos años 90, fue sin lugar a dudas donde más se acrecentó el elitismo en el Poder Judicial de la Nación. Abogamos vivir como ciudadanos y trabajadores en un sistema de igualdad de oportunidades, y para ese fin desde esta agrupación incentivamos la participación ciudadana.

 Nosotros los trabajadores ordenanzas, no estamos en contra de nadie, pero sí estamos a favor de la inclusión, y bregamos por un mejor servicio de justicia a favor de toda la ciudadanía y de los trabajadores.

Esta agrupación no sólo le abre sus puertas a los compañeros ordenanzas, también les abre sus puertas a todos los trabajadores judiciales. Esta agrupación jamás le negará ayuda a un trabajador sea administrativo o de otro sector  del P.O.M. Recalcamos que para que no existan conflictos entre los trabajadores judiciales, el overol y la corbata deben caminar juntos.

 

 

Agrupación Judicial de Ordenanzas Independientes. Adheridos a la Asociación Judicial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación.


:

Palabras claves , , , , , ,
publicado por elordenanza a las 13:33 · 19 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (19) ·  Enviar comentario
Compañeros:
Me encanta la propuesta !!.Debo agregar que los compañeros de las Defensorías Correccionales también somos los encargados de sacar fotocopias.
Muchos de nosotros queremos ingresar al "
escalafón" administrativo ya que poseemos título secundario y terciario en muchos casos, títulos que la Defensoría General no reconoce.Sólo reconoce y abona el título de abogado o bachiller en derecho.¿ Por qué si yo tengo el mismo título que el auxiliar o en mi caso título terciario debo ser ordenanza?.La respuesta del Defensor a cargo de la dependencia fue que yo "SOY HIJA DE TRABAJADORES Y SÉ LO QUE ES TRABAJAR ".¡ A mucha honra doctor !.Alguna vez ¿SERÁ JUSTICIA ?
publicado por Mariana, el 22.11.2010 17:41
MUCHACHOS SIGAN ASI,LOS COMPAÑEROS ORDENANZAS ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES.PREGUNTO ES VERDAD QUE EL 6 DE DICIEMBRE VAN A HACER UNA MARCHA DE CARROS EN EL 4 PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA.
publicado por SANTIAGO, el 24.11.2010 21:45
COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER A UN MES DE TU MUERTE LOS TRABAJADORES TE RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO. JAMAS TE DEJAREMOS EN EL OLVIDO.GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE PENSANDO EN LOS MAS HUMILDES,GRACIAS POR DEJARNOS EL FUEGO DE LA MILITANCIA.AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 26.11.2010 19:45
AUMENTO SALARIAL EN LA PROVINCIA DE CHUBUT.EN UNA ACORDADA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT DISPUSO A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE UN AUMENTO DEL 10 POR CIENTO SOBRE LA SUMA FIJA Y EN LA PORCENTALIDAD PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL.ADEMAS ELEVO LOS MONTOS POR ASIGNACION FAMILIAR Y ESCOLARIDAD.DESDE ESTA AGRUPACION FELICITAMOS A LOS COMPAÑEROS JUDICIALES DE CHUBUT POR SU ENTREGA Y SU LUCHA CONSTANTE.PARA MAS INFORMACION DIRIGITE AL GOOGLE Y ESCRIBI FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA.INFORMA LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 26.11.2010 20:10
"...Basta con pedir informes al Departamento de Medicina Laboral y nos daremos cuenta de la cantidad de trabajadores ordenanzas que de hecho están y estuvieron con tareas livianas y licencias médicas, y cuantos continúan lamentablemente en la misma situación..."

CUANTA VERDAD HAY EN ESTO.
publicado por Sergio, el 27.11.2010 17:56
QUE HAY DE CIERTO QUE EL 6 DE DICIEMBRE EN EL CUARTO PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA SE HARA UNA MOVILIZACION DE ORDENANZAS CON SUS RESPECTIVOS CARROS.
publicado por MARIO, el 28.11.2010 16:46
MIS PADRES SE JUBILARON COMO TRABAJADORES ORDENANZAS,YO TRABAJO COMO EMPLEADA ADMINISTRATIVA.ME EMOCIONA VER A TRAVES DE ESTE BLOG LO QUE HECEN POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y EXCELENTE EL DOCUMENTO,LOS FELICITO ADELANTE COMPAÑEROS.
publicado por PATRICIA, el 28.11.2010 17:18
LA COMPAÑERA ROSA FUE VICTIMA DE MALOS TRATOS EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION N 9 DE ESTA CAPITAL FEDERAL.COMPAÑERA ROSA TE INFORMAMOS DESDE ESTE BLOG QUE ESTA AGRUPACION SE SOLIDARIZA CON VOS Y QUE ESTAMOS A TU DISPOSICION PARA TODO AQUELLO QUE NESECITES.COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES ADHERIDA A LA ASOCIACION DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION.
publicado por claudio miguel, el 16.12.2010 19:22
AGRADECEMOS AL COMPAÑERO LICENCIADO SR.CARLOS MANSO SECRETARIO DE CULTURA Y CAPACITACION DE LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA POR HABERNOS RECIBIDO CON EL FIN DE MANTENER UNA REUNION INFORMATIVA SOBRE VIOLENCIA LABORAL.COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIETES.
publicado por Claudio miguel, el 16.12.2010 20:55
FUERZA COMPAÑERA ROSA,LOS ORDENANZAS ESTAMOS CON VOS.
publicado por ATILIO, el 17.12.2010 22:48
AGUANTE ROSA TODOS LOS ORDENANZAS ESTAMOS CON VOS.
publicado por marcelo, el 18.12.2010 18:52
QUERIDA ROSA,ESTAMOS CON VOS PARA TODO LO QUE NESECITES.NO AFLOJES TU PROCEDER FUE MUY DIGNO.
publicado por DARIO, el 20.12.2010 20:25
COMPAÑEROS ORDENANZAS,COMO MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES,TENEMOS EL AGRADO DE DIRIGIRNOS A USTEDES CON EL FIN DE DESEARLES MUY FELICES FIESTAS.USTEDES SABEN MUY BIEN QUE NUESTRA AGRUPACION ES UN ORGANO DE RESISTENCIA CON EL OBJETIVO DE DEFENDER NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.TODAVIA TENEMOS UN LARGO CAMINO Y SABEMOS MUY BIEN QUE SOLO NUESTRO COMPROMISO MATERIALIZARA NUESTROS PROYECTOS.LA MILITANCIA ES UN FUEGO QUE NUNCA SE APAGA Y GRACIAS A ESE FUEGO CREAMOS UNA AGRUPACION,TU AGRUPACION LA AGRUPACION DE TODOS NOSOTROS.A TRAVES DEL CONSENSO NOS ADHERIMOS A LA ASOCIACION DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION,EL NUEVO GREMIO,INSTITUCION QUE CRECE A NIVEL NACIONAL GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE CREEMOS EN LA PLURALIDAD GREMIAL.ES MUCHO LO QUE HICIMOS Y SERA MUCHO LO QUE HAGAMOS CON EL COMPROMISO DE TODOS USTEDES.TRABAJAMOS POR UN GREMIO PLURALISTA,SIN ELITISMOS DONDE LA CORBATA Y EL OVEROL MARCHEN JUNTOS.TRABAJAMOS POR UN GREMIO QUE INCLUYA A TODOS LOS TRABAJADORES,PORQUE ANHELAMOS UN PODER JUDICIAL QUE INCLUYA A TODOS LOS CIUDADANOS.BUSCAMOS EL BIEN COMUN Y PARA LOGRAR ESE OBJETIVO DEBEMOS SER SOLIDARIOS,ACORDATE QUE EL OTRO SOS VOS.GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y QUE LA PAZ REINE EN NUESTROS HOGARES.COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 23.12.2010 22:16
LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES LES HACE LLEGAR NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE NUESTRA COMPAÑERA SEÑORA ASUNCION.NUESTRA COMPAÑERA PRESTO SERVICIO EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION N 40 DE ESTA CAPITAL FEDERAL.TODOS AQUELLOS QUE LA HEMOS CONOCIDO SABEMOS MUY BIEN DE LA TRISTEZA QUE INVADE SU AUSENCIA.A SU HIJO LEO LE DECIMOS QUE ESTA AGRUPACION ESTA A SU DISPOSICION PARA TODO LO QUE NECESITE.COMPAÑERA ASUNCION SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON MUCHO CARIÑO,HASTA SIEMPRE.AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 27.12.2010 20:25
LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS DEL SECTOR GRAFICA DEL DIARIO CLARIN.SI A LA LIBERTAD SINDICAL,BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR DEFENDER SU DIGNIDAD.COMISION DIRECTIVA.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 30.01.2011 00:49
A TODAS LAS COMPAÑERAS JUDICIALES,FELIZ DIA DE LA MUJER.HOY MAS QUE NUNCA RECORDAMOS A TODAS AQUELLAS MUJERES DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO QUE DIERON SU VIDA POR UNA SOCIEDAD JUSTA,POR UNA SOCIEDAD CON DERECHOS,POR UNA SOCIEDAD CON VALORES,POR UNA SOCIEDAD SOLIDARIA.NUESTRO HOMENAJE PARA AQUELLAS MUJERES LUCHADORAS QUE YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS Y PARA AQUELLAS QUE SIGUEN REIVINDICANDO SUS DERECHOS.CLAUDIO MIGUEL MIEMBRO DE LA COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACION JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES ADHERIDOS A LA ASOCIACION DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION.
publicado por CLAUDIO MIGUEL, el 08.03.2011 13:21
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO RUBEN SOBRERO,BASTA DE DEMONIZAR LA ACTIVIDAD SINDICAL.COMISION DIRECTIVA.
publicado por Claudio miguel, el 04.10.2011 20:36
Completamente de acuerdo con la propuesta. Y a favor de las reinvindicaciones de los trabajadores ordenanzas.
Apoyo la causa desde mi humilde lugar.
Con esfuerzo, uniòn y perseverancia se logrará el objetivo deseado.
Un abrazo para los integrantes de la agrupaciòn y para los ordenanzas.
Atte.
Daniela
publicado por DANIELA SCUDERI, el 21.10.2011 20:33
hola compañeros me alegro que algo que se tiene que generar en todo el pais lo empiecen ustedes, les escribo de mendoza y estamos intentando encarar una lucha similar, teniendo unas cuantas ideas similares con proyeccion al traspaso al sector administrativo inclusive y achicar la gran brecha que se a formado entre los sectores en mencion, ya que el mal trato va a disminuir cuando el administrativo entienda que al que esta ninguneando, descalificando o simplemente ignorando, puede ser su compañero en cualquier momento.Estamos en contacto ordenanzas del pod. jud. mendoza provincia
publicado por cesar, el 04.07.2013 14:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

El Ordenanza Judicial

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. EL MISMO FUE CREADO PARA INFORMARTE, Y QUE VOS, COMPAÑERA Y COMPAÑERO NOS CUENTEN SUS INQUIETUDES. EN ESTE BLOG PODÉS DENUNCIAR CUALQUIER HECHO QUE ATENTE CONTRA TU ESTABILIDAD LABORAL. ESTA AGRUPACIÓN JUDICIAL DE ORDENANZAS INDEPENDIENTES NACIÓ PARA DEFENDER NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.

» Ver perfil

TÓPICOS
» ADVERTIMOS -NO SE COMPLETÓ LA MATERIALIZACIÓN D (1)
» Agrupaciones (1)
» Anexo POM - Comisión interna (1)
» ASAMBLEA EN LOS LUGARES DE TRABAJO (1)
» Carrazo chorizo traición (1)
» carrazo - chorizo (0)
» Carta Abierta al Poder Judicial (1)
» Carta Abierta Octubre 2010 (1)
» COMITE DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (1)
» COMPAÑEROS JUDICIALES DE TODO EL PAÍS (2)
» compromiso (1)
» comunicado 2011 (1)
» Congreso Extraordinario (1)
» convenios colectivos (1)
» denuncie trabajo esclavo en talleres clandestinos (1)
» Diversidad y unidad (1)
» DOCUMENTO ENVIADO A LA FEDERACION JUDICIAL (1)
» el carrazo no se mancha (1)
» Elecciones internas en el fuero penal (0)
» esta agrupación se solidariza (1)
» ESTADO DE ALERTA (1)
» FONDO COMPENSADOR (1)
» General (3)
» LA PRECARIZACIÓN LABORAL MATA Y ENFERMA (0)
» La salud de los compañeros Ordenanzas (1)
» No olvidamos el carrazo (1)
» Nuestro Sindicato: AEFPJN (1)
» nuevos cargos (1)
» P.O.M. (1)
» PARA REFLEXIONAR - nueva ley sindical (1)
» Para un Mejor Servicio de Justicia (1)
» Permití que el sindicato ingrese a tu dependencia (1)
» Persecucion gremial (1)
» POR NUESTRA SALUD (1)
» Precarización laboral (1)
» que significo EL carrazo (1)
» Radio Abierta 8 de Noviembre (1)
» recategorizacion y otros pedidos (1)
» SEMINARIO VIOLENCIA LABORAL (1)
» SOBRE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO (1)
» Una vez mas, nuestra voz se hizo pública. (1)
» Violencia de género (1)
» Violencia Laboral en el PJN (1)
» www.xnuevaleysindical.org (0)
» YA BASTA (0)
» zonzeras (1)
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Basta de Zonzeras
» Bienvenidos al Blog
» Carta Abierta
» Compañeros ordenanzas, nuestra voz se hizo pública...
» CUÁLES SON NUESTRAS NECESIDADES COMO TRABAJADORES JUDICIALES CUMPLIENDO FUNCIONES DE ORDENANZAS. NUESTRO PROYECTO.
» ESTADO DE ALERTA
» Los ordenanzas Independientes estamos adheridos a un nuevo Sindicato, la AEFPJN.
» FJA tendrá una RADIO ABIERTA frente al Palacio de Justicia
» LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS ORDENANZAS
» ORDENANZAS Y A TODO EL PERSONAL DEL P.O.M. :
SE COMENTA...
» ORDENANZAS Y A TODO EL PERSONAL DEL P.O.M. :
3 Comentarios: claudio miguel, luis, Eduardo
» CUÁLES SON NUESTRAS NECESIDADES COMO TRABAJADORES JUDICIALES CUMPLIENDO FUNCIONES DE ORDENANZAS. NUESTRO PROYECTO.
19 Comentarios: cesar, DANIELA SCUDERI, Claudio miguel, [...] ...
» Los ordenanzas Independientes estamos adheridos a un nuevo Sindicato, la AEFPJN.
2 Comentarios: JUAN CARLOS VALLEJOS, JUAN CARLOS VALLEJOS
» LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS ORDENANZAS
21 Comentarios: hugo, Claudio, Rosana, [...] ...
» Permití que el sindicato ingrese a tu dependencia.
5 Comentarios: CLAUDIO MIGUEL, Claudio miguel, Sergio, [...] ...
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
FULLServices Network | Blogger | Privacidad